Bodas

Cómo elegir el ramo de novia ideal para tu boda

Descubre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de flores que llevarás el día más importante de tu vida: Tu ramo de novia

La elección del ramo o bouquet es uno de los momentos más emotivos. Nunca se elige al azar. Ni tampoco su elección se basa únicamente en las tendencias. Es un equilibrio entre los diseños más actuales y las flores que eligen las novias con un significado personal.

El ramo y el vestido

En este post queremos darte unos consejos para elegir el ramo perfecto. Toma nota de los tipos de ramos de novia y los diseños que son tendencia a en esta temporada.

El ramo y el vestido

El vestido es un factor muy importante a la hora de elegir el ramo de novia. Cómo lo elegimos antes que al ramo, debemos tener en cuenta:

  • El tono, color o detalles de color que lleve el vestido. En este caso podemos armonizar con un lazo del mismo tono en el tallo del ramo.
  • Si una boda del tipo bohemio, romántico,  También hay ramos que responden a estos estilos y la combinación será más acertada.
  • Si llevas falda sin can can, con can can, si hay cola o si es corto. El ramo también cumple la función de realzar el corte del vestido, tu silueta o algún detalle importante.

 

El ramo y el significado emocional

El ramo y el significado emocional

Es el mejor momento de pedir asesoramiento y ayuda a tu florista. Cuéntale cuál es tu flor favorita, o la flor que siempre os regaláis. A veces se elige una flor relacionada con algún familiar. La flores tienen significados muy bonitos que pueden ayudarte a elegir la que represente una emoción o un deseo para esta nueva etapa juntos.

 

Debes tener en cuenta:

  • Si la flor que quieres en tu ramo coincide con la temporada de tu boda.
  • Si quieres que sea la única flor o solo será una entre las que complementen el ramo. En Carmen Gimeno te aconsejaremos cual puedes elegir para hacer composiciones y arreglos ideales.

 

El ramo y el tamaño.

La forma y el tamaño del ramo son muy importante. Piensa que es un complemento que llevarás durante unas cuantas horas y no debe ser incómodo. Nuestra recomendación con respecto al tamaño es que no sea demasiado grande por su peso. Otros factores importantes son tu altura y si llevas tacones o no.

 

Tipos de ramos y las formas.Tipos de ramos y las formas.

  • Tipo domo o bondú. Es un ramo de tallo largo con una tela o cinta de raso que les envuelve el tallo y acaba en un lazo.
  • Tipo esfera. Este ramo ideal para rosas o peonías.
  • Tipo bouquet o media esfera. Es un ramo perfecto para vestidos con volumen.
  • Estilo boho. Es un ramo de flores silvestres. Este ramo suele llevar flores de temporada y ramas de eucalipto, oliva y helechos.
  • Ramo en cascada. Es un ramo que estiliza la figura adecuado para vestido de poco volumen. Es clásico.
  • Bouquet asimétrico. Su diseño combina flores de diferentes clases, colores y tamaños.
  • Bouquet de flores artificiales. Son tendencia por su conservación. Perfectos si tienes alergia al polen y por su conservación.

Espero que te hayan gustado esto consejo y recomendaciones. Visita nuestra tienda online para conocer más de nuestros diseños.

Visita nuestra tienda física si necesitas asesoramiento y diseñar un ramo personalizado.

Hasta pronto