San Valentín

Regala rosas en San Valentín

Sorprende a tu persona favorita el día de los enamorados con rosas rojas. Las rosas son el mejor regalo para el día de San Valentín.

Regala rosas en San Valentín

Te explicamos por qué y cómo hacer este regalo tan especial.

El día San Valentín o día de los enamorados está a la vuelta de la esquina. El próximo 14 de febrero todos los enamorados estarán buscando como locos la manera de sorprender a sus parejas. ¡No te compliques! Hoy queremos darte las mejores ideas para regalar en San Valentín.

Un momento, ¿Sabes por qué y quién fue San Valentín?

Te lo contamos brevemente.

¿Quién fue San Valentín y por qué lo celebramos?

Bajo la premisa de no distraer a los mejores soldados, durante la guerra, con cargas familiares ni vínculos emocionales; el Emperador romano Claudio II prohibía a los jóvenes que se casaran antes de ir a la guerra.

San Valentín, un sacerdote de la época, no entendía este mandato. De tal manera que celebraba matrimonios a escondidas del emperador.

Al ser descubierto cayó sobre él la pena de muerte. Este sucedió justamente un 14 de febrero en el año 270. Desde entonces, recordamos y conmemoramos a este valiente sacerdote que luchó por unir a los enamorados pese a las órdenes de su emperador.

Ideas para regalar rosas rojas en San Valentín y su significado.

Teniendo en cuenta la historia que te hemos contado anteriormente, regalar rosa rojas en San Valentín tiene un gran significado. Ya que forma parte de esta gran historia.

Dicen que antes de su muerte, la hija del carcelero visitó a San Valentín y que se escribieron cartas hasta que llegó el día de su ejecución. Una vez muerto el sacerdote la joven mujer plantó un rosal en su tumba como símbolo de agradecimiento por su corazón noble y puro.

Cómo verás regalar rosas tiene un gran significado por eso la consideramos un regalo estrella.

Quiero regalar rosas

logoblanco

¿Qué cantidad de rosas puedo regalar para San Valentín?

Si te gusta hacer un regalo especial y significativo, debes saber que el número de rosas que regalas también tiene una razón.

1 Sola Rosa: eres única

2 Rosas: que es el amor de tu vida. Representa la vida en pareja.

5 Rosas: es una manera especial de decir “te amo”.

10 rosas: Para el primer año o para representar el “el  amor perfecto”.

12 rosas: Significa “eres mi persona favorita”.

24 rosas: el amor incondicional.

IMG_20200116_100707

Quiero regalar rosas

Curiosidades.

El 70% de la población española regala rosas rojas en San Valentín. El color rojo está relacionado con la pasión que existe entre los enamorados y por eso este color es el preferido.

Luego le siguen las rosas blancas, rosa claro y amarillas. Esta elección está más relacionada con gusto personal.

Otra curiosidad es que si regalas 12 rosas rojas el siguiente debes regalar 12 rosas rojas más una blanca y el siguiente pasar a 24 rosas rojas siendo este el último.

Si lo que deseas es pedirle matrimonio, dice la tradición china, que debes regalar 108 rosas rojas.

 Ideas de regalos con rosas para San Valentín.

El ramo de rosas rojas es regalo ideal y más representativo de San Valentín.

Pero si quieres representar el amor eterno te recomendamos las rosas preservadas. Puedes prepararlas en ramo o puedes obsequiarlas en una cúpula de cristal.

Otra gran idea es acompañarlas de un complemento como puede ser: una botella de cava (para celebrar el amor), un oso de peluche (para los más tierno o cuyas parejas están embarazadas), Bombones o dulces (para los que les gusta compartir el regalo).

Resumiendo, Ya sabes por qué se regalan rosas en San Valentín y por qué representa el símbolo del amor. También el significado de las Rosas rojas, este día, como el número de rosas que puedes regalar.

Puedes pedirnos más ideas y visitar nuestra tienda online. Puedes reservar a través de la web y recoger en tienda o pedir el servicio a domicilio. Por último decirte que las rosas que encontrarás en Carmen Gimeno son rosas de calidad y de cultivo especial. Llámanos y te asesoramos sin compromiso.

Feliz San Valentín

Hasta Pronto.